El equipo de Real Potosí regresa a la cartelera de la División Profesional como campeón de la Copa “Simón Bolívar” 2025, celebrando este objetivo, la tarde de este domingo, en el estadio Real Santa Cruz, donde IN San Juan FC se quedó con los brazos cruzados y un empate (1-1), dejando el marcador global con un 5-1.

La goleada en la ida fue determinante para que Real Potosí, dirigida por el entrenador Cleibson Ferreira, concluya como el ganador de la ronda final, aprovechando que el cuadro cruceño bajó su rendimiento en estos compromisos decisivos, que mostraron a jugadores ansiosos y fuera del libreto que los llevó a la pelea por el título.
El delantero Vladimir Castellón anotó el primer tanto, a los 14 minutos, colocando a Real Potosí en las puertas de la categoría profesional, trasladando a San Juan a un ambiente de tensión, porque tenía que aumentar una mayor diferencia de goles y el fútbol que estaba mostrando estaba lejos de inclinar la balanza.

El empate llegó en el complemento (72´), mediante un lanzamiento penal de Leonardo Sánchez. Con un cuarto de hora por delante y cuatro goles encima, San Juan FC estaba con pocas opciones, pese a esto siguió asomándose al pórtico de los realistas hasta que llegó el final de las acciones e inició el festejo de los visitantes.
Centenares de hinchas del cuadro lila celebraron en el estadio cruceño, después de cuatro años en los cuales, los seguidores de Real Potosí estaban en silencio. La alegría era similar dentro del campo y en las graderías cuando recibieron el trofeo de campeón y el ascenso directo a la principal categoría.















