La selección orureña de básquetbol comenzó de buena manera su participación en la Copa Bolivia nivel Élite rama femenina categoría U-16, que se desarrolla en Santa Cruz. En su primer encuentro, derrotó a Quillacollo por la cuenta de 61 a 53. Fue un partido por demás parejo, en el que ninguno de los quintetos quiso rendirse y ambos lucharon hasta el final para quedarse con la victoria. La clave para Oruro estuvo en los lanzamientos de tres, desde donde marcó la diferencia.
Oruro fue de menos a más en el partido. En el primer cuarto, algunas imprecisiones defensivas permitieron que el rival tomara ventaja y gane por 22-17. En el segundo cuarto, el elenco orureño supo corregir sus errores, logrando capturar más rebotes y contragolpear con velocidad, lo que dio frutos al desestabilizar a la defensa rival. Además, se concretaron los lanzamientos de tres con la efectividad deseada, cerrando 18-7, revirtiendo el marcador global a su favor por 35 a 29.
En el tercer cuarto, Oruro no aflojó el ritmo y pudo mantenerse al frente en el marcador global, mientras Quillacollo intentaba reaccionar, aunque sin mayor proyección ofensiva a pesar que ganaron por 12-10, pero en el global mandaba Oruro 45 a 41.
El último cuarto fue un mar de emociones. Las vallunas se fueron con todo en busca de revertir el marcador, pero Oruro supo resistir de forma adecuada y asegurar el triunfo mediante contragolpes efectivos, ganando este periodo por 16-12, con el marcador definitivo de 61 a 53, resultado que marca un inicio alentador en la búsqueda del título para el departamento de Oruro.La selección de Oruro, comenzó con un buen en el torneo nacional de baloncesto | LA PATRIA














