Sin palabras dejó el seleccionado femenino de fútbol de Bolivia con la presentación que tuvo la noche del martes ante Argentina, sufriendo una goleada de 8-0, que le deja sepultada en el fondo de la tabla de la Liga de Naciones, concluida la cuarta fecha, que cerró la temporada de esta competencia, clasificatoria a la Copa Mundial Brasil 2027.
La superioridad fue abismal, pudo ser con una cifra mayor, porque el elenco verde estaba sin reacción, Bolivia cerró este cotejo sin realizar ni un solo disparo al arco. El punto débil del seleccionado femenino eran los balones aéreos, que encontraron mal ubicado a las centrales y a la arquera Liliana Medina. Nada se podía hacer para frenar a las albicelestes.
La vapuleada comenzó a los siete minutos, con una definición de cabeza de Paulina Gramaglia. El primer tiempo cerró con un 3-0, luego de los goles de cabeza de Aldana Cometti (31´) y el penal de Florencia Bonsegundo (43´). En ésta última infracción, Ruth Soliz comentó una mano dentro del área que fue sancionada con penal y una tarjeta amarilla.
En el complemento, Bolivia terminó por venirse abajo. Sin espíritu de lucha y resignada a su fortuna fue pasada por encima por las argentinas, que estaban siendo alentadas por alrededor de 10 mil personas en el estadio “Florencio Sola” del club Banfield, en Buenos Aires.

Gramaglia amplió la cuenta (4-0), a los 51 minutos, tras conectar un centro delante del arco; Kishi Núñez colocó el 5-0, a los 60´, con un remate de derecha; un zurdazo de Francisca Altgelt puso el sexto gol, a los 73´.
El castigo parecía finalizar; sin embargo, Argentina siguió pisando el acelerador. Núñez colocó el 7-0, a los 89´, ingresando sin marcación al área. Y el octavo gol cayó, a los 94´, mediante Bonsegundo, con una ejecución de tiro libre, enviando la pelota entre la guardameta y el palo.
Con este resultado, Bolivia quedó en el fondo con apenas un punto, producto del empate ante Colombia (1-1), en La Paz. Regresará a la competencia en abril, aunque el equipo verde tendrá descanso en la quinta jornada y en la sexta recibirá a Uruguay, en condición de local.















