Deportes

Alemán tiene equipo listo para encarar la fase final de Libomenor U-12 rama masculina

El cuadro “germano” quiere brillar en la fase final de la Libomenor | Club Alemán

El equipo de Alemán de Oruro tiene su equipo listo para encarar la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol Menores (Libomenor) categoría U-12 rama masculina, que se disputará a partir de esta jornada en Cochabamba y culminará el sábado 6 de diciembre.

Tras ubicarse en el segundo lugar del grupo “C” en la primera fase, el plantel “germano” logró su clasificación y ahora buscará subir al podio nacional en un torneo que reunirá a los seis equipos de distintas regiones del país.

La Salle de Cochabamba, Chieri de Sucre, Vikingos de Tarija, Urcupiña de Quillacollo y Fortaleza de Sacaba junto al cuadro orureño, disputarán la fase final de este certamen que promete intensidad, emoción y talento en cada partido.

El equipo Alemán llega con una preparación adecuada y con jóvenes talentos que emergen de su cantera, listos para brillar en el ámbito nacional e internacional. Entre sus figuras destaca Daniel Martín Bernal Martínez, máximo anotador con 10,5 puntos por partido y casi 30 minutos en cancha, acompañado por Valentín Jesús Valverde Dávila y Pablo Esteban Ciprian Quispe, quienes aportan ocho puntos de promedio cada uno. Alejandro Gustavo Camargo Molina también se consolida como pieza clave con 26 minutos por partido y 7,2 puntos por encuentro.

Otros jugadores como Santiago Fuentes Loayza y Santiago Jaime Martínez Chambi complementan la ofensiva, mientras que Zambrana, Camacho y Zelaya cumplen roles defensivos y de apoyo, fundamentales para el equilibrio del plantel. La base ofensiva se concentra en cuatro a cinco jugadores, pero el aporte colectivo será decisivo para enfrentar a rivales de gran nivel.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031