Los equipos de GV San José y San Antonio, abrirán la decimoséptima fecha del torneo de todos contra todos en una rivalidad directa por alcanzar la zona de clasificación a un torneo internacional. El partido se jugará este martes desde las 17:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”. El cuadro orureño está obligado a ganar para no alejarse de los primeros lugares.
El cuadro orureño regresó con las manos vacías de Montero, eso causó que el plantel orureño baje un peldaño en la tabla de posiciones y se ubique en la casilla nueve con 34 unidades. Si bien no está lejos de zona de clasificación, deberá afianzarse y ganar los cuatro partidos que le restan para quedarse con un premio internacional.
Algo similar pasa con San Antonio, que con 37 unidades está ubicado en la quinta casilla. El cuadro valluno no debe descuidarse para consolidar esa posición que, en el mejor de los casos, le otorgaría el pase a la Copa Sudamericana, por lo que vendrá a Oruro en busca de los tres puntos.

El cuadro orureño volvió a los entrenamientos en busca de corregir algunos errores y conformar la mejor estrategia para lograr un resultado positivo. La falta de alternativas en zona ofensiva todavía sigue siendo una preocupación. Fabricio Vásquez cumplió trabajo diferenciado, al igual que Thomas Monterubianessi, quienes no podrán estar en el encuentro de este martes.
Algo similar pasa con Federico Andrada, quien sí ya tiene el alta médica; dependerá del entrenador Walter Flores, si le tiene como alternativa o le deja para el siguiente compromiso.
Entre tanto, las opciones van por Schneider Peña, quien se ha convertido en un referente en el sector ofensivo. Moisés Calero es otra de las opciones. Por los laterales, Johan Vargas se está consolidando como alternativa, además de Fernando Arismendi, que cumple una doble función por su buena proyección ofensiva.

Aun con algunas ausencias, Walter Flores buscará las mejores alternativas en su banca para conformar un equipo propositivo que pueda llegar con buen volumen de juego al arco contrario.
La historia entre GV San José y San Antonio se remonta a la época de la Copa “Simón Bolívar”, con situaciones similares, ya que ambos ascendieron el mismo año al fútbol profesional. Hasta la fecha se han enfrentado en cinco ocasiones, con dos victorias para el elenco orureño, un triunfo para los vallunos y dos empates.
El último enfrentamiento que tuvieron fue el 27 de julio en Entre Ríos, cuando el plantel orureño ganó por 1 gol contra 0. Un encuentro de pronóstico reservado que da inicio a la recta final del torneo de todos contra todos.















