El Club Deportivo Totora Real Oruro tiene un camino complicado y tortuoso para llegar al objetivo de clasificar a un torneo internacional. Le quedan cuatro encuentros más, dos de local, dos de visitante y deberá ganar sí o sí todos sus cotejos y esperar un traspié de los equipos que se encuentran en zona de clasificación. La primera misión será este miércoles 3 de diciembre, rivalizará con Wilstermann en Cochabamba.
Tras perder la gran chance de quedarse con un torneo internacional al ser desclasificado del torneo seriado de la División Profesional, CDT Real Oruro debe apostar todas sus esperanzas en el torneo de todos contra todos, donde el panorama no es de los mejores. Si bien se reivindicó con un triunfo el viernes ganando a Real Tomayapo (5-2), es importante seguir por ese camino para llegar a zona de clasificación.
Con cuatro fechas por delante, el cuadro realista tiene 28 unidades en su haber y se encuentra en la casilla 12. Ganando todo lo que le resta, sumará 40 unidades y puede dar pelea por un certamen internacional, siempre y cuando los demás equipos que están en esta lucha no puedan sumar mucho.
Incluso llegando un poco más debajo de la casilla seis que contempla los premios internacionales, el elenco realista podría tener una clasificación internacional, tomando en cuenta que planteles como Bolívar, Blooming y The Strongest, que van luchando por los primeros puestos, podrían ceder dichos premios a quienes están en la lucha de clasificar.

Lo cierto es que CDT Real Oruro debe ganar todo lo que le resta y esperar que el milagro ocurra. Para ello, el plantel dirigido por Marcelo Robledo se va preparando para el próximo encuentro que será este miércoles, desde las 20:00 horas en el estadio “Félix Capriles” ante Wilstermann.
Si bien el elenco tiene algunas ausencias por tema de lesión, el plantel debe afianzarse para conseguir un resultado positivo y dar pelea. Luego del partido con el “aviador”, CDT Real Oruro tendrá dos encuentros como dueño de casa, ante Blooming el próximo sábado 6 de diciembre (17:30) en el estadio “Jesús Bermúdez”. Luego en la penúltima fecha del torneo, recibirá a Nacional Potosí y en el cierre será visitante ante San Antonio en el Trópico de Cochabamba.














