Dos equipos con mucha tradición y buen fútbol, definirán la tarde de este sábado el título de la Copa Libertadores 2025. El partido se desarrollará desde las 17:00 hora boliviana en el estadio Monumental de Lima (Perú). El ganador se convertirá en el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de clubes de Sudamérica.

Flamengo definió su equipo en su último entrenamiento antes de jugar este sábado la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. El equipo carioca escogió las instalaciones de Federación Peruana de Fútbol (FPF), en las que normalmente se entrena la selección de Perú, para preparar esta nueva final en el mismo sitio donde lo hizo en 2019, cuando ganó este torneo venciendo a River Plate por 2-1, también en Lima.
Para el ‘Mengao’ es la cuarta final de Libertadores en los últimos seis años, tras haber ganado las de 2019 ante River y 2022 frente al Athletico Paranaense (1-0) en Guayaquil (Ecuador), y haber perdido la de 2021 en Montevideo frente al Palmeiras, precisamente.

El probable once que presente el técnico Filipe Luís para este encuentro puede estar formado por Rossi; Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho, Giorgian De Arrascaeta; Jorge Carrascal; Bruno Henrique y Everton ‘Cebolinha’.
EL RIVAL
Palmeiras también definió su equpo en su último entrenamiento antes del partido final en Lima. El Verdao se ejercitó en el estadio “Alejandro Villanueva”, la casa de Alianza Lima, en el populoso distrito de La Victoria, donde no participaron los lesionados Paulinho y Lucas Evangelista, pero sí el portero Wéverton, que apareció en la cancha sin la protección en la mano que llevaba en anteriores sesiones debido a una fisura.
El posible once titular que disponga Ferreira para la final puede estar integrado por Carlos Miguel; Khellven, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Allan, Andreas Pereira y Raphael Veiga; Felipe Anderson (o Sosa), José Manuel ‘Flaco’ López y Vítor Roque.

Para Palmeiras, esta es su tercera final de Copa Libertadores en los últimos cinco años, tras haber ganado el título en las dos ocasiones previas, tanto en 2020 frente a Santos como en 2021 ante el propio Flamengo (2-1), en un duelo que tuvo como escenario el estadio Centenario de Montevideo.
El árbitro Darío Herrera dirigirá el partido, tendrá el apoyo desde los costados de Cristian Navarro y José Miguel Savorani, Maximiliano Ramírez será el cuarto árbitro, Héctor Paleta el encargado del VAR, todos ellos de Argentina.















