El Club Deportivo Totora Real Oruro buscará la noche de este martes, su pase a las semifinales del torneo seriado de la División Profesional. Desde las 19:00 horas enfrente al equipo de Blooming en el estadio “Jesús Bermúdez”. El cuadro orureño, tiene la obligación de ganar por más de un gol de diferencia para revertir la serie y mantenerse en carrera.
El plantel orureño debe remontar el 2-1 registrado en el partido de ida disputado el 19 de noviembre en territorio cruceño. Si bien la ventaja favorece a los celestes, el resultado mantiene la llave abierta y genera expectativa sobre lo que pueda suceder este martes en suelo orureño.
La preparación del conjunto realista fue breve, por lo que el cuerpo técnico apostará por un onceno que se conozca bien en el campo de juego, priorizando la vocación ofensiva y la efectividad en la definición. El objetivo es claro, aprovechar cada ocasión de gol y mantener viva la ilusión de seguir en carrera para obtener la clasificación a un certamen internacional.
Los dirigidos por Marcelo Robledo, son conscientes de que Blooming intentará defender la ventaja obtenida en la ida. Por ello, la consigna será mantener la calma si el gol no llega en los primeros minutos, consolidar el triunfo con paciencia y evitar sobresaltos en la zona defensiva en los contragolpes del equipo rival.
El plantel cerró entrenamientos la mañana del lunes y quedó concentrado de cara a este compromiso, donde la victoria es fundamental para alcanzar las semifinales y seguir escribiendo páginas de gloria en el fútbol nacional.
Al cuadro orureño no le está yendo bien en el torneo todos contra todos (está en el puesto 13 con 25 puntos), motivo por el cual tiene cifradas esperanzas en este otro campeonato, que otorga dos cupos para certámenes internacionales, por supuesto, la intención es no terminar la temporada con las “manos vacías”.

Blooming, por su parte, es un equipo acostumbrado a este tipo de definiciones. Aunque sus resultados en el occidente del país no han sido los mejores, tiene como ventaja que CDT Real Oruro no logró vencerlo en los dos encuentros disputados este año, ambos jugados en Santa Cruz.
El entrenador celeste, Mauricio Soria, planea poblar el mediocampo para neutralizar las jugadas del rival y apostar por el contragolpe, consciente de que el cuadro orureño está obligado a proponer fútbol y que esa necesidad puede dejar espacios defensivos aprovechables.
La dirigencia de CDT Real Oruro, informó que las rectas de General y Preferencia del estadio estarán habilitadas para el público, con un costo general de 20 bolivianos por entrada. Se espera una masiva presencia de aficionados que, con su aliento, acompañen al equipo en la búsqueda del ansiado boleto a semifinales.















