Pese al empate cedido el fin de semana, Always Ready tiene un calendario favorable en las últimas cinco fechas del campeonato todos contra todos, que le permite pisar con seguridad hacia la conquista del título de campeón, viendo que tiene por delante a ABB, Aurora, Guabirá e Independiente, rivales que están lejos de la pelea por los primeros lugares, entre tanto, en el quinto adversario es The Strongest, como el único rival directo en esta recta final.
Mientras, The Strongest y Bolívar estarán enfrascados en el clásico, desgastando energías en la fecha 26 del torneo largo, los “millonarios” enfrentarán a ABB, elenco que está en la antepenúltima posición, sin ninguna motivación, lejos de la zona del descenso indirecto y con reducidas posibilidades de llegar a la zona de premiación.
Después tendrá que recibir a Aurora, elenco descendido y que están jugando sus últimas presentaciones en la División Profesional, por lo que no representa una amenaza, tomando en cuenta el golpe moral y el rendimiento irregular.
En la jornada 28, Always Ready tendrá el encuentro más exigente de los cinco programados, se trata del duelo frente a The Strongest, con el cual hay, en este momento, la diferencia de un punto, en el partido considerado por el título.
Después de ese compromiso, la banda roja tendrá como rivales a Guabirá en El Alto e Independiente en Sucre, ambos con chances de clasificarse a un torneo internacional; sin embargo, su camino ha sido marcado por la irregularidad.

Entre tanto, The Strongest, segundo en la tabla, es la principal amenaza de los “millonarios”; sin embargo, tiene en agenda a Bolívar, luego visitará a FC Universitario (puesto 12) y el juego contra Always Ready definirá su futuro.
En los cotejos finales, los “atigrados” visitarán a Real Tomayapo (11) y recibirán a Wilstermann (15), elenco que está en la zona del descenso indirecto. Para esa altura, el certamen puede estar resuelto con anticipación y el “tigre” sólo tendrá como motor defender la segunda casilla para asegurar su presencia en la fase de grupos de Copa Libertadores 2026.
Bolívar, seis puntos por debajo de los “millonarios”, está con un menor porcentaje para pelear por el título, producto de los errores que tuvo a lo largo del torneo y el clásico del fin de semana contra The Strongest será valioso, pero no decisivo. La “academia” está a merced de los resultados del puntero y del segundo.
Los bolivaristas tendrán como barreras a Nacional Potosí (noveno) en La Paz, Independiente (quinto) en Sucre, San Antonio (sexto) en La Paz y Oriente Petrolero (décimo) en Santa Cruz. De estos cuatro últimos oponentes, los tres primeros tienen en juego la clasificación a una Copa internacional para salvar la temporada, y los “verdolagas” buscan el consuelo con un triunfo en casa para tratar de limar asperezas con su hinchada.















