El equipo del Club Deportivo Totora Real Oruro volvió a los entrenamientos la mañana del domingo, pensando en lograr la clasificación a las semifinales del torneo seriado de la División Profesional, encuentro programado para este martes 25 de noviembre desde las 19:00 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez”.
El cuadro realista debe reponerse sobre la marcha de dos duras caídas que tuvo en la semana y buscar mentalizarse para un encuentro trascendental a jugarse este martes, donde la victoria es imperiosa para seguir en carrera en el torneo seriado. El 19 de noviembre, cayeron 2-1 en Santa Cruz ante Blooming, luego la tarde del reciente sábado por el torneo todos contra todos, también perdieron, esta vez ante The Strongest (2-1).
Sin embargo, esas dos derrotas no repercuten en el buen ánimo de los jugadores, más todavía para el partido de este martes por el torneo seriado, ya que el 2-1 en contra puede ser revertido y de esa manera clasificar a la etapa semifinal y seguir en camino para obtener un cupo internacional para el 2026.
Los dirigidos por Marcelo Robledo, quieren aprovechar estos días previos al partido para ponerse a punto y afrontar en las mejores condiciones el cotejo ante Blooming que llega envalentonado, al margen de vencer a CDT Real Oruro (2-1) el sábado por el torneo todos contra todos, derrotó a Real Tomayapo por 2-0.

Las bajas de Carlos Ribera y Víctor Hugo Melgar por tema de lesión, si bien representan una preocupación para el entrenador, también dan la posibilidad de alternar a otros jugadores que están con ansias de mostrarse y pelear por un puesto. No es una misión fácil, pero el cuadro orureño sabe que haciendo bien las cosas en casa, se puede lograr la clasificación.
El plantel realista cumplirá su último entrenamiento previo al encuentro ante los celestes este lunes en horas de la mañana, ocasión en que Robledo, definirá el equipo que saldrá a la cancha en procura del triunfo. Es para tomar en cuenta que en este torneo, se aplica el gol diferencia, lo que significa que el cuadro orureño tiene la obligación de ganar para seguir avanzando.
La dirigencia de CDT Real Oruro viene preparando la organización del encuentro de este martes, la esperanza es que el público orureño asista masivamente al estadio y apoye al equipo.















