La selección de Oruro cerró una participación impecable coronándose campeón de la Copa Bolivia Nivel “B” categoría U-16 rama masculina, evento que se desarrolló entre el 20 y 23 de noviembre en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”. En la última fecha, el cuadro anfitrión, derrotó a Montero por 94 a 51, terminó invicto y ascendiendo al Nivel “A”.
Fueron tres días de intensa actividad en la cancha oficial de básquetbol, donde una regular cantidad de aficionados se dio cita en cada jornada. La mañana del domingo, se disputaron los tres últimos encuentros para definir las posiciones; el partido más resaltante fue el que protagonizaron Oruro y Montero en busca del primer lugar.
Ambas selecciones, llegaron invictos a esta instancia, ganando todo lo que estaba a su paso, pero Oruro terminó siendo el mejor, conformado por jugadores que dieron talla en este certamen y buenas sociedades que hablan bien del baloncesto orureño, que cuenta con representantes para incursionar de buena manera en las demás categorías.

El encuentro ante Montero se resolvió desde el primer cuarto, aunque no fue fácil para los jugadores de la casaca celeste, que al principio no tuvieron mucha efectividad, mientras el cuadro de Santa Cruz, contragolpeó bien, pero que poco a poco fue retrocediendo líneas. Oruro ganó el primer cuarto 23-15.
En el segundo cuarto, Oruro fue más efectivo desde los lanzamientos de tres para ampliar la ventaja ante un quinteto montereño que bajó los brazos. Un contundente 19-9 fue el reflejo de lo que pasaba en el campo de juego.
En el tercer periodo, el entrenador del seleccionado orureño, Félix Cahuana, decidió hacer rotar a todo su plantel, por lo que cada uno de los jugadores tuvo su oportunidad de demostrar su juego. El dominio del cuadro local siguió, aunque con una leve reacción del elenco de Montero; este cuarto finalizó 22-15 en favor del cuadro orureño.
En el último cuarto, Montero, a sabiendas de su suerte, buscó terminar de la mejor manera el encuentro, aunque dejando espacios que fueron aprovechados por los jugadores celestes, quienes ampliaron la ventaja. En el último cuarto, el resultado fue de 30-12 en favor de Oruro, con un global de 94 a 51, validando el buen momento de los jugadores orureños.

La fecha se completó con la victoria de Villa Montes sobre Bermejo por 43 a 31, además de la victoria de El Alto sobre Viacha por 55 a 50. Con estos resultados, el seleccionado orureño acumuló 10 unidades, seguido de Montero con nueve, El Alto con ocho, Villa Montes con siete, Bermejo con seis y Viacha en la última casilla con cinco.
En el acto de clausura se hizo la presentación del quinteto ideal del campeonato, con: Santiago Peñaloza y Raúl Choque de Oruro, André Rada de Villa Montes, Oscar Pizarro de Montero y Eleazar Nina de El Alto.















