Con un triunfo arrasador, la selección de Oruro comenzó con buen pie su participación en la Copa Bolivia categoría U-16 del Nivel “B” varones, torneo que se puso en marcha el jueves en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”. En el partido inaugural, el cuadro celeste derrotó con autoridad al representativo de Viacha por la cuenta de 104 a 30, ante una regular cantidad de espectadores que siguieron con atención las acciones del elenco anfitrión.
El certamen nacional arrancó con tres compromisos y se extenderá hasta el 22 de noviembre. El campeón de este certamen clasificará al Nivel “A” de la Copa Bolivia. Son seis los equipos que participan en esta edición, con delegaciones provenientes de Viacha, El Alto, Bermejo, Villa Montes, Montero y Oruro como anfitrión.
En el cotejo más interesante de la primera fecha, Oruro rivalizó con Viacha en un encuentro que se tornó favorable desde el primer cuarto, gracias al buen dominio de sus jugadores que lograron establecer una ventaja amplia y contundente.
Los dos primeros cuartos fueron los más desequilibrantes, con resultados de 33-10 y 30-6 a favor de los orureños. Con semejante diferencia, el entrenador Félix Cahuana, decidió rotar a su plantel para dar minutos de juego y recambio a sus demás integrantes. El dominio del cuadro celeste se mantuvo y los dos últimos cuartos con 13-8 y 28-6, para el definitivo 104 a 30.

Con este resultado, Oruro se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones y deberá sostener esa ubicación si pretende alcanzar la clasificación al siguiente nivel de competencia.
La jornada se completó con otros dos encuentros: a primera hora, Montero derrotó a Villa Montes por 47 a 35, mientras que en el segundo partido El Alto superó con dificultad a Bermejo por un ajustado 76 a 73.
Para este martes, la programación contempla tres compromisos en el mismo escenario deportivo: desde las 18:00 horas, Montero enfrentará a Viacha; a las 19:30 Oruro medirá fuerzas con Bermejo; y desde las 21:00 El Alto se cruzará con Villa Montes.














