En la última fecha FIFA de esta temporada, el combinado boliviano disputó un partido de preparación frente a Japón en el estadio New Japan National de Tokio, con un resultado adverso debido a las falencias defensivas de la Verde; el cotejo finalizó 3 a 0 en favor de los nipones.
Ni bien comenzó el compromiso, el seleccionado local apoyado por su público abrió el marcador a los 4’, mediante Daichi Kamada quien aprovechó un servicio, para bajarla con el pecho y rematar de primera, venciendo al portero Guillermo Viscarra.
Se ahí en más el cuadro boliviano mejoró en su andamiaje, generó algunas llegadas pero sin mucha profundidad, ni efectividad. Japón en base a velocidad y un juego mucho más rápido, también tuvo lo suyo pero el marcador no se movió.
En el segundo tiempo, Bolivia salió en busca del empate, pero nuevamente tropezó con la falta de efectividad; todo lo contrario pasó con los japoneses, que aprovecharon todas las falencias defensivas. Shuto Machino anotó el segundo, el centro de Keito Nakamura terminó pegándole en los pies y el balón se fue adentro ante la mirada de los defensores y el portero boliviano a los 72’.
El 3 a 0, no tardó en llegar, nuevamente una desinteligencia de los defensores de la Verde que cedieron espacio a Keito Nakamura, quien aprovechando ese error, sacó un remate que no pudo ser contenido por Viscarra, esto a los 78’ de juego.

Bolivia disputará su siguiente partido amistoso en los primeros días de diciembre frente a Perú, a pesar de no ser una fecha FIFA, los bolivianos quieren seguir agarrando ritmo, puesto que en marzo de 2026, disputarán los partidos del repechaje para llegar al Mundial que se jugará el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.














