Los equipos orureños comenzarán la fase de cuartos de final en condición de visitante, esto luego de concluir la etapa del repechaje, que dejó claro el panorama de los clasificados. El cuadro de GV San José visitará a Nacional Potosí este martes 18 de noviembre, desde las 18:00 horas, mientras que el conjunto de CDT Real Oruro, deberá enfrentar a Blooming en Montero el miércoles desde las 15:00 horas.
La tarde del domingo concluyeron los partidos del repechaje para obtener el pase a cuartos de final del torneo por series de la División Profesional con la victoria de Blooming sobre FC Universitario por 3 goles contra 1, resultado que le permitió inscribir su nombre en la siguiente fase, para rivalizar con CDT Real Oruro.
En el caso de GV San José, el sábado, se confirmó que Nacional Potosí será su oponente, luego de dejar en el camino a Oriente Petrolero. A su vez, The Strongest eliminó a Aurora y será rival de Guabirá, mientras que San Antonio sorprendió al dejar fuera a Always Ready y se enfrentará a Bolívar.

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que los encuentros de ida de los cuartos de final de este torneo seriado, se jugarán entre el martes 18 y miércoles 19 de noviembre.
Para el conjunto de GV San José, el rival de turno será un “hueso duro de roer”, ya que el cuadro “rancho guitarra” demostró tener el potencial para sorprender en cualquier escenario. Los dirigidos por Walter Flores, estuvieron entrenando días atrás a puertas cerradas, no descansaron el fin de semana y esperan ultimar detalles este lunes por la mañana para luego emprender el viaje a la Villa Imperial y disputar el encuentro del martes.
La premisa será conseguir un resultado auspicioso en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, para así tener la chance de definir la serie en casa y acceder a las semifinales del torneo.

En el caso de CDT Real Oruro, le tocó un rival complicado que en casa se hace fuerte, como ya lo demostró en el torneo todos contra todos. Por ello, los dirigidos por Marcelo Robledo, deberán tomar los recaudos correspondientes.
El cuadro orureño atraviesa una crisis interna debido a la exigencia de los jugadores por el pago de sueldos devengados y la posición de la dirigencia de cumplir con dichos requerimientos. Este aspecto debe ser subsanado a la brevedad, ya que el encuentro ante los celestes está previsto para el miércoles 19 de noviembre, donde los realistas necesitan conseguir al menos un punto para definir la llave en casa.
La opción de llegar a un torneo internacional para los dos clubes orureños está más latente que nunca, y el torneo seriado representa una buena oportunidad para alcanzar ese objetivo. Sin embargo, deberán afianzarse para cumplir sus metas, sin descuidar el torneo largo que se reanudará el próximo fin de semana.















