La Policía de La Paz aprehendió este sábado 15 de noviembre a un hombre de 42 años acusado de agredir y presuntamente intentar matar a su concubina dentro de un alojamiento ubicado en la avenida América.
Según el informe preliminar, el agresor aparentemente rocío con alcohol a la mujer y posteriormente le prendió fuego, aparentemente tras una discusión de pareja.
La víctima presenta quemaduras de segundo grado en el rostro, pecho y espalda. De acuerdo con el comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo, la intervención se produjo gracias a la denuncia del administrador del alojamiento, quien alertó de inmediato a las autoridades.
La Policía constató en el lugar que la mujer había sufrido múltiples agresiones antes de ser quemada.
“Personal policial se ha constituido de manera inmediata a este alojamiento donde ha podido constatar que una persona de sexo masculino de 42 años de edad habría realizado bastantes agresiones a su concubina, rociándola con alcohol y provocándole quemaduras de segundo grado en rostro, pecho y espalda”, señaló Agudo, según citó Unitel.
El acusado fue aprehendido de manera inmediata y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y puesto a disposición de la Fiscalía, donde permanece a la espera de su audiencia de medidas cautelares. El caso está siendo investigado como tentativa de feminicidio.
Según las autoridades, la acción oportuna del administrador permitió el rescate de la víctima y su traslado a un centro médico.














