La selección boliviana encaró el partido de preparación frente a Corea del Sur, cotejo que se disputó en el estadio de la ciudad coreana de Daejeon, con equipo disminuido y terminó perdiendo por 2 goles a 0, resultado que sin duda es una muestra clara de lo que sucedió en el campo de juego.
Después de un primer tiempo sin muchas opciones de gol, a pesar de las llegadas de los delanteros de ambas selecciones; las emociones recién llegaron en la segunda parte, primero con el gol de tiro libre, ejecutado por Heung-Min (capitán del seleccionado coreano) a los 57 minutos de juego, el remate fue con pierna derecha al ángulo superior derecho del portero Guillermo Viscarra que a pesar del esfuerzo, no pudo contener el balón.
Reaccionó Bolivia, con remates desde fuera del área mediante Miguel Terceros, pero si tener la efectividad necesario, en eso, llegó el segundo de los coreanos, una penetración por el sector derecho, terminó en un centro que no pudo ser despejado por Diego Arroyo, obviamente aprovechó el balón suelto en el área chica el delantero Gue-Sung a los 88 minutos para poner las cosas 2 a 0, resultado que terminó siendo el definitivo en este partido.

Este fue el cuarto partido que ambas selecciones jugaron. La primera vez fue en junio de 1994, en la Copa Mundial USA 1994, con un empate sin goles. En junio de 2018 volvieron a encontrarse, repitiendo el marcador; en marzo de 2019 el duelo quedó con victoria a favor de los surcoreanos con un marcador de 1-0. Ahora Corea del Sur volvió a ganar, esta vez por 2 a 0.
Bolivia, apunta a llegar en óptimas condiciones a los partidos del repechaje que se jugará en marzo del próximo año, el objetivo es agarrar un boleto para el Mundial 2026. Restan cuatro meses para jugar los dos partidos en México, tras quedar séptimo en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Verde volverá a disputar un partido amistoso, el martes 18 de noviembre, frente a la selección de Japón, partido programado para las 06:15 hora boliviana.














