Los niños demostraron su talento en el desarrollo del campeonato de educación inicial cuya fecha final en las disciplinas de básquetbol damas y futsal varones se llevó a cabo el miércoles en el coliseo Catacora Colón de la zona Sur de la ciudad, en medio de una gran cantidad de aficionados. Los elencos de 12 de Abril en baloncesto y Carmen Guzmán de Mier en varones se quedaron con el título del torneo.
Fue una jornada especial donde hubo colorido, alegría y no faltaron las lágrimas de quienes no pudieron cumplir el objetivo de lograr la victoria, esto en medio de la algarabía y preocupación de los padres de familia que estuvieron atentos a los encuentros.

La disciplina de baloncesto fue la primera en ingresar en acción, donde en el encuentro final los quintetos de Edith Zamora de Paz y 12 de Abril, disputaron un partido de ida y vuelta con varias jugadoras que ya desde corta edad demuestran calidad en su juego.
Las integrantes de 12 de Abril, lograron sacar la ventaja en los dos últimos cuartos y pudieron vencer por la cuenta de 17 a 8, generando algarabía en las pequeñas que agradecieron a sus familias y sus profesoras por incentivarlas en la práctica deportiva.
Por el tercer lugar, el cuadro de Juancito Pinto se impuso a José Víctor Zaconeta, por la cuenta de 12 puntos a 2.

Luego fue el turno de la disciplina del futsal, donde se vivieron partidos intensos. En el encuentro final, Carmen Guzmán de Mier y Luis Llosa, jugaron un encuentro vibrante con llegadas en uno y otro arco y con dos goleros que fueron las figuras del encuentro.
Eydan Taboada marcó para Luis Llosa y Oscar Romero igualó para Carmen Guzmán de Mier; el encuentro terminó 1 por 1 y el título se definió en los penales, donde el cuadro “carmencista” logró la ventaja (3-2) con una actuación notable de Dariel Soruco.
En el encuentro por el tercer puesto también se vivió una final intensa entre Edith Zamora de Paz y el kínder Canadá; el cotejo quedó igualado 2 por 2, lo que dio paso a una tanda de penales extensa e incluso con cierta confusión de los árbitros. Al final, Edith Zamora de Paz, terminó en tercer lugar.















