Un accidente de tránsito sacudió la ruta La Paz-Oruro la tarde de este jueves, cuando un bus interdepartamental volcó a la altura de la comunidad de Calamarca, en el departamento de La Paz; sin embargo, la rápida ayuda de comunarios del lugar resaltó entre la tragedia.
El siniestro dejó un saldo preliminar de varios heridos, entre ellos al menos cuatro personas en estado de gravedad, así lo reportó Unitel.
El hecho se registró alrededor de las 13:30, cuando el bus, que se dirigía hacia la ciudad de Oruro, perdió repentinamente el control. De acuerdo con el informe preliminar y los testimonios, el vehículo chocó contra los separadores del carril contrario, lo que provocó el vuelco y generó una inmediata alarma entre los pasajeros.

En un acto de inmediata solidaridad, la ayuda llegó de la propia comunidad. Los comunarios de Calamarca que se encontraban realizando labores de siembra en sus terrenos (chacos) acudieron de inmediato al lugar del siniestro para brindar auxilio a las personas afectadas. Su rápida intervención fue clave para ayudar a los heridos y solicitar la presencia de personal de emergencia.
Las autoridades se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones sobre las causas exactas del siniestro y están recopilando información para emitir un reporte oficial que confirme la cantidad exacta de heridos y su estado de salud.














