Con las cinco bajas, cuatro de Bolívar y el defensor Luis Haquín, el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, prepara modificaciones en la formación que enfrentará este viernes (07:00 hora boliviana) a Corea del Sur, en Seúl, en el primero de los dos encuentros de preparación que disputará en Asía, como parte de su preparación para los partidos del repechaje.
De los jugadores de la “academia” paceña, Carlos Lampe, Ervin Vaca y Robson Tome eran piezas seguras en la alineación del cuadro verde y Villegas tendrá que cubrir esas posiciones. También ocurre lo mismo con el capitán, Haquín. Mientras, Carlos Melgar era alternativa.
Sin Lampe a su alcance, el arquero Guillermo Viscarra será el titular contra los coreanos y en el banco esperarán instrucciones Rodrigo Banegas y Gerónimo Govea, quien viene de actuar con la selección Sub-17 en la Copa Mundial Qatar 2025.
En cuanto a la zaga central, las opciones que tiene Villegas son: Diego Arroyo (Shakthar, Ucrania), Leonardo Zabala (Cancún, México) o Marcelo Tórrez (Santos, Brasil). Uno de ellos acompañará a Richet Gómez (Blooming), quien será titular por ser el más experimentado.

Entre tanto, Héctor Cuellar (Always Ready) y Moisés Villarroel (Blooming) ocuparán las plazas de Vaca y Tome, subsanando los problemas que tenía el cuerpo técnico para encarar estos cotejos en los cuales, Bolivia también busca sumar puntos para el ranking de la FIFA.
El resto del equipo será completado por los jugadores que han venido actuando en los partidos oficiales y amistosos: Diego Medina, Roberto Fernández, Gabriel Villamil, Miguel Terceros, José Martínes y Enzo Monteiro.
El seleccionado verde tuvo su primera sesión el martes, continuará con su labor este miércoles con un trabajo de campo, enfocado en lo futbolístico y el jueves será dedicado a la labor táctica, cerrando los preparativos.















