Los jugadores del equipo del Club Deportivo Totora Real Oruro retornaron a los entrenamientos la tarde del martes en el complejo deportivo de propiedad de la institución. La intención del entrenador Marcelo Robledo, es potenciar físicamente a sus jugadores para que puedan completar lo que resta de la temporada y alcanzar los objetivos, en este caso clasificar a un torneo internacional.
Luego de concluir la primera etapa del torneo por series en calidad de invicto, lo cual le permitió clasificar directamente a los cuartos de final, los futbolistas gozaron de dos días de descanso a modo de esperar conocer a su rival, que saldrá del cruce entre Blooming y FC Universitario. Los cotejos del repechaje, se jugarán esta semana, así es que el cuadro realista tiene hasta la próxima semana para alistarse.
Los jugadores volvieron con un ánimo entusiasta, conscientes de que el objetivo de llegar a un torneo internacional está bastante cerca, por lo que deben estar íntegros para afrontar lo que resta del campeonato.
Sin embargo, la mirada no está puesta únicamente en el torneo por series, ya que el campeonato todos contra todos, también exige un mayor rendimiento para sumar la mayor cantidad de puntos posible en estas últimas fechas, para alejarse de la zona del descenso y buscar un premio internacional.

Bajo esa mentalidad, el plantel retornó a las prácticas con un trabajo moderado, de tal forma que el equipo ingrese de a poco en la exigencia física, que será el refuerzo principal, en el que el cuerpo técnico hará énfasis.
No se tienen jugadores golpeados, y este receso servirá para que algunos futbolistas como Jairo Thomas y Sebastián Zeballos puedan completar su recuperación.
Ronaldo Huanacota, quien no pudo estar en el anterior compromiso por acumulación de tarjetas amarillas, señaló que el objetivo de llegar a un torneo internacional sigue latente y que el plantel está haciendo bien las cosas, por lo que se debe aprovechar esta semana de trabajo para llegar con fuerzas renovadas a los próximos partidos.
Indicó que el equipo no descuida ninguno de los dos torneos, ya que ambos son importantes para alcanzar el objetivo, y que buscarán mantener la racha ganadora en los partidos que tienen por delante.















