Sin mostrar un trabajo táctico ni juego consistente, la selección boliviana Sub-17 firmó su salida de la Copa Mundial Qatar 2025, tras empatar este domingo sin goles frente al anfitrión, quedándose en el fondo de la tabla del grupo “A” y sin ninguna chance de apuntar a la plaza de mejor tercero.
El cuadro verde estuvo lejos del nivel que mostraron sus rivales en líneas generales y cuando quedó delante de Qatar no mostró fútbol, tampoco pudo asomarse con peligro al arco contrario y la falta de una personalidad en el cuerpo técnico también jugó en contra, porque desde la banca no salieron las soluciones para los problemas en el terreno.
Qatar, sin ser un equipo con figuras ni forma colectiva, era el rival accesible, pero el planteamiento de juego volvió a quedar corto. Pese a la pobre actuación de los cataríes, tuvieron ocasiones de peligro, dos balones estrellados en el poste y un mano a mano de Zaid Faisal contra Gerónimo Govea con la pelota saliendo por encima del travesaño.

Además de los problemas propios, el seleccionado boliviano tuvo que soportar el juego brusco de Qatar, recibiendo infracciones alevosas con el árbitro noruego Rohit Saggi permitiendo estos excesos.
Bolivia recibió siete goles y anotó uno, sólo sumó un empate, perdió dos partidos y cayó al fondo en el grupo que fue ganado por Italia, con nueve unidades, escoltado por Sudáfrica, con cuatro, ambos accediendo a los dieciseisavos. Mientras, con dos unidades, Qatar también fue eliminado.
Por determinación de la FIFA, el Mundial de esta categoría se llevará a cabo de manera anual hasta 2029, en el mismo país, con siete cupos para la Conmebol, ahora el objetivo será volver a clasificar para el 2026.














