El equipo del Club Deportivo Totora Real Oruro viene cumpliendo un exigente entrenamiento en su complejo deportivo, con miras al enfrentamiento ante GV San José en el encuentro que corresponde a la fecha 14 del torneo por series. El cotejo se disputará este sábado 8 de noviembre desde las 17:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.
El cuadro realista, tiene como objetivo cerrar la fase de grupos como líder e invicto del grupo “B” de manera que pueda ingresar con bastante motivación a los cuartos de final.
Teniendo como centro de operaciones el complejo deportivo de su propiedad, ubicado en la zona de Moxuma, el plantel de CDT Real Oruro, bajo la dirección técnica de Marcelo Robledo, desarrolla una preparación rigurosa de cara al clásico orureño de este sábado.
Con la tranquilidad de haber asegurado su clasificación a la siguiente fase, los jugadores buscan cerrar esta etapa sin conocer la derrota. Además, el triunfo les permitiría reafirmar su supremacía sobre su clásico rival, al que superan en las estadísticas durante la presente temporada.
Bajo esa premisa, jugadores como Luis Alí son conscientes de que no será un partido sencillo, por lo que deberán mantenerse atentos en todas las líneas. Señaló que para el equipo, es fundamental culminar invictos esta etapa y prolongar la gran temporada que vienen realizando.

Alí, mencionó que la responsabilidad recae en el rival para proponer el juego, y que se buscará aprovechar esa circunstancia para encontrar espacios y concretar las oportunidades de gol. Más allá de la necesidad del contrincante, será clave dejar en alto el prestigio de la institución.
Por su parte, Ricardo Orihuela indicó que será un partido trascendental para demostrar el crecimiento del equipo y cerrar de la mejor manera la primera fase del certamen.
En el aspecto anímico, el grupo se encuentra más unido que nunca, y no se debe perder la concentración para capitalizar las ocasiones de gol que se presenten durante el encuentro.
Orihuela añadió que cada jugador está trabajando intensamente para ganarse un lugar en el equipo titular y aportar con lo que pueda para quedarse con las tres unidades.
Yerco Vallejos expresó que se están puliendo todos los detalles para llegar en óptimas condiciones al compromiso del sábado. Indicó que cada integrante del plantel está dispuesto a brindar su máximo esfuerzo, ya que este tipo de encuentros son especiales y deben jugarse con intensidad para lograr la victoria.














