Un regente de una unidad educativa en Santa Cruz de la Sierra fue aprehendido el miércoles, acusado de abuso sexual en contra de una estudiante de 13 años.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima. Según el relato de la menor, el acusado, un hombre de aproximadamente 45 años, la sujetó del rostro y la besó en contra de su voluntad.
Según información publicdaa por Unitel, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó hasta el colegio, ubicado en la zona del 3er Anillo Radial 19, para proceder con la detención del regente.
En las próximas horas deberá prestar su declaración informativa ante la Fiscalía. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Marco Paravicini, indicó que se espera que la audiencia cautelar se realice este jueves.
La investigación del caso está en curso, con la participación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tomó la declaración informativa a la denunciante.
Se investiga la posibilidad de que exista otra estudiante que haya sufrido el mismo abuso por parte de este sujeto, luego de conocerse la versión de la víctima.
Ante esto, las autoridades realizaron una inspección a la unidad educativa.
El director del colegio recibió al personal de la Defensoría, y se espera que en las próximas horas se dé a conocer el resultado de esa reunión. Además, se citará a los padres de familia para informarles sobre la situación y conocer los detalles del contrato de trabajo del regente acusado.













