Deportes

CDT Real Oruro y GV San José se alistan para el clásico orureño de este sábado

GV San José esta vez será local ante CDT Real Oruro | LA PATRIA

Tras un fin de semana agitado en Oruro, marcado por el enfrentamiento entre los dos representantes regionales en la División Profesional, los equipos tuvieron un breve descanso para planificar lo que será el segundo duelo de este mes entre CDT Real Oruro y GV San José. El esperado encuentro por el torneo seriado se disputará el sábado 8 de noviembre en el estadio “Jesús Bermúdez”, con mucho en juego para ambos equipos.

El empate 1-1 registrado el sábado reciente por el torneo todos contra todos, dejó sensaciones mixtas entre los aficionados. Mientras algunos valoraron el ida y vuelta con situaciones polémicas, otros señalaron que fue un partido de pocas emociones, donde ambos conjuntos quedaron a deber en cuanto a intensidad y definición.

En el análisis entrenador, Walter Flores, estratega de GV San José, fue quien mostró mayor inconformidad con el resultado, considerando que era una oportunidad ideal para equilibrar las estadísticas y vencer a su clásico rival, algo que aún no se ha logrado en esta temporada. Señaló que el equipo tuvo buen desempeño, pero no logró capitalizar las ocasiones claras de gol, lo que se pagó caro con el tanto del empate. Además, expresó su preocupación por la recurrencia de errores en los minutos finales, como ocurrió ante Wilstermann y ahora frente al cuadro realista, situaciones que deben corregirse con urgencia.

La rivalidad crece, por el momento la superioridad es de CDT Real Oruro | LA PATRIA

Por su parte, Marcelo Robledo, entrenador de CDT Real Oruro, justificó el rendimiento variable de su equipo en la seguidilla de partidos, señalando que el desgaste físico influye en el desempeño y condiciona la regularidad. Esta semana será clave para recuperar a los jugadores en el aspecto físico. También reconoció que persisten fallas en la definición, aunque valoró el hecho de no haber perdido y haber sumado un punto, lo que permite seguir en carrera para escalar posiciones para meterse en zona de clasificación.

En cuanto al trabajo semanal, GV San José retomó actividades el lunes por la tarde con una sesión de gimnasio, iniciando los entrenamientos en cancha desde este martes. Sin duda tienen la obligación de ganar, ya que gran parte de su clasificación directa a la siguiente fase depende del resultado del sábado.

Más relajados, los jugadores de CDT Real Oruro tomaron dos días de descanso para recuperar energías y volver a los entrenamientos desde este martes. Para los realistas, el objetivo principal es mantener el invicto y cerrar una campaña excepcional en el torneo seriado, en el que ya aseguraron su clasificación a cuartos de final.

Crece la expectativa por el choque de este sábado entre equipos orureños | LA PATRIA

Hemeroteca digital

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930