La selección boliviana en la categoría Sub-17 tenía la ilusión de lograr un buen resultado en su debut frente a Sudáfrica en el inicio del Mundial Qatar 2025. Sin embargo se topó con una selección sudafricana que no desaprovechó las ocasiones para anotar y vencer por 3 goles a 1, la mañana de este lunes 3 de noviembre.
El partido en la primera parte tuvo como dominador de las acciones a Sudáfrica, a pesar que a los 36 minutos de juego, el futbolista sudafricano Sive Pama, salió expulsado. Pero poco después a los 38 minutos tras una buena definición, Emile Witbooi abrió el marcador; con la ventaja de 1 a 0, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, muchos consideraban que Bolivia al tener un hombre más en la cancha podía revertir el marcador, sin embargo, a los 50 minutos, llegó el segundo de Sudáfrica, mediante Neo Bohloko, tanto que generó reacción en el equipo boliviano que heridos en su amor propio, salieron en busca del descuento.
El cuadro boliviano generó varias llegadas, en una de esa tras la revisión en el VAR, se cobró penal para Bolivia, el jugador Jesús Maraude, se encargó de ejecutar el remate desde el punto penal y con mucha calidad logró anotar el descuento, esto sucedía a los 72 minutos.
De ahí en más, los bolivianos se fueron a la carga en busca del empate que bien merecido se lo tenía, sin embargo al salir demasiado, descuidaron la defensa, y en un contragolpe registrado a los 95 minutos, llegó el tercero de Sudáfrica, mediante Shaun Els, para el 3 a 1 definitivo.
El próximo rival de los bolivianos será la selección de Italia, partido que se jugará este jueves 6 de noviembre, desde las 08:30 (hora de Bolivia).














