Bolivia inicia su participación en la Liga Evolución Fútbol de Playa Zona Sur, con una delegación completa y dos selecciones listas para competir en Luque (Paraguay). El torneo reúne a cinco países sudamericanos en las categorías Sub-20 y Mayores, bajo el formato todos contra todos. La competencia se extenderá hasta el 2 de noviembre en el Estadio Mundialista Los Pynandi.
La representación boliviana está liderada por el director técnico Gustavo Benítez, acompañado por un equipo multidisciplinario que cuenta con el respaldo institucional para garantizar el rendimiento físico, emocional y logístico de los jugadores.
En la categoría Mayores, Bolivia presenta una nómina ampliada con experiencia y juventud. Ellos son: Remberto Portales, Pablo Aparicio, Brian Ortiz, Rodrigo Vargas, Kevin Acosta, Dimas Garzón, Antonio Alfaro, Luis Ríos, Cristian Mamani, Paulo Sampayo, Jefferson Castro, Dudy Chávez, Berthy Alpiri y Jorge Salvatierra.

La selección Sub-20 está integrada por: Williams Paz, Misael Salas y José Luis Torrico, Leonardo Portales, Oscar Terán, Alan Ramos (él es de Oruro), Lucas Menacho, Juan Pablo Cruz, Sebastián Terrazas, Diego Flores y Matías Quispe, Leonardo Gutiérrez, Sebastián Herrera y Brayan Choque.
El calendario de partidos para Bolivia inicia este jueves 30 de octubre, se enfrentará a Paraguay en ambas categorías. El viernes 31 jugará contra Chile. El sábado 1 de noviembre se medirá con Argentina y el domingo 2 cerrará su participación frente a Uruguay
En la primera fecha del torneo, disputada el miércoles 29 de octubre, Chile derrotó a Argentina por 4 a 3 en la Sub-20, mientras que la albiceleste en Mayores venció por 3 a 1. Paraguay superó a Uruguay en ambas categorías. En Sub-20, la albirroja se impuso por 7 a 1 y en Mayores ganó 3 a 2.














