Un niño de cinco años, reportado como desaparecido en la zona de Terracor del municipio de Warnes, Santa Cruz, fue hallado sin vida la tarde de este miércoles, ahogado en una piscina.
El caso, calificado por el padre como un acto de “irresponsabilidad”, ha derivado en la aprehensión de la madre por parte de la Fiscalía, mientras continúan las investigaciones. El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue para la autopsia médico forense, según informó Unitel.
El fiscal de Warnes, Luis Alba, detalló que la madre refirió que el niño desapareció de su vista mientras ella se encontraba cocinando.
De tal forma, se inició una búsqueda junto con la Policía y los profesores del kínder, ya que el pequeño no asistió a clases esa mañana.
“Posteriormente, pasada una hora y media, se percata de que el menor se encontraba en la piscina, en la parte de atrás de la casa donde ella cuida, ahogado juntamente con un triciclo con el que se habría salido”, indicó el fiscal Alba.
El padre del menor llegó al lugar y, visiblemente afectado, pidió justicia y que se investigue el caso a fondo, incluyendo la presunta responsabilidad de la madre.
“Esto es muy triste, muy doloroso, estamos hablando de un niño de cinco añitos. Por la irresponsabilidad de esta señora, que se llama a ser mamá (…). Ahora resulta que mi hijo estaba ahogado en una piscina”, expresó el padre entre lágrimas.
El familiar cuestionó la versión inicial de la desaparición, señalando que mientras a él lo llamaron al mediodía, ya existían reportes en redes sociales de que el niño “estaba perdido desde ayer”. La Fiscalía continúa recabando evidencia para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte.













