Bolivia La Paz Policial Violencia

Hombre es condenado a 20 años de cárcel por intento de feminicidio en La Paz

El sujeto deberá cumplir la pena en el penal de San Pedro de La Paz / FGE

La justicia sentenció a 20 años de presidio a Guido M. M., de 42 años, tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra su expareja, Giovanna M. C., de 33 años. El sujeto deberá cumplir la pena en el penal de San Pedro de La Paz.

El fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, confirmó que el Ministerio Público demostró con pruebas la culpabilidad del agresor ante el Tribunal 5º Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer.

Según el informe de la fiscal litigante, Dubravka Jordán, el hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2024, cerca de las 23:00 horas, en la zona Vino Tinto de la ciudad de La Paz.

La víctima, estaba subiendo las gradas de su casa cuando fue interceptada por su expareja. El agresor la abordó para reclamarle y exigirle que regresaran.

“Ante la negativa, el sujeto sacó un cuchillo y apuñaló a la joven madre,” detalló la fiscal.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y a su hermana, quienes intervinieron, auxiliaron a Giovanna y lograron aprehender al sujeto en el lugar. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de La Merced, donde se recuperó de las heridas que le provocaron 45 días de incapacidad médica, según el certificado forense.

El fiscal Luis Carlos Torrez explicó que las pruebas cruciales presentadas en el juicio, muchas de ellas registradas en el Ecosistema ROMA, incluyeron: Registro del lugar de los hechos, declaraciones testificales clave y la valoración psicológica de la víctima.

Además del acta de evidencias que confirmaba el hallazgo de dos armas punzocortantes entre las pertenencias del sentenciado.

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031