El periodista José Luis Moreno, que difunde noticias sobre corrupción a través de Facebook y TikTok, desde el municipio de Cotoca, fue golpeado ayer por un exfuncionario municipal y alertó que en grupos de redes sociales amenazan con “matarlo”.
Una herida en la ceja izquierda, dolores en la cabeza y el maxilar inferior lesionado, son el resultado de los golpes de puño que recibió el periodista Moreno que aborda temas urbanos, municipales y sociales del municipio localizado a unos 23 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“Hablan de ponerme coto” en grupos de redes sociales, explicó el periodista que precisó el uso de este modismo local para significar una amenaza de asesinato, según relató a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), organización que representa a los periódicos de Bolivia.
Una denuncia sobre el uso de un vehículo municipal en actividades ajenas al trabajo institucional provocó la reacción de un exfuncionario que ante la mirada de varios ciudadanos arremetió a golpes contra Moreno en puertas de la Alcaldía de Cotoca.
Un guardia municipal que pudo evitar la agresión, actuó de manera negligente, según denuncia de Moreno.
El informe forense recomendó una baja médica de cuatro días. El periodista presentó una denuncia ante la policía local.
Cotoca es un municipio de la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, y el alcalde de la ciudad, Raúl Alvis, es simpatizante del gobernador Luis Fernando Camacho y fue elegido por la agrupación ciudadana “Creemos”.
Moreno denunció el abandono municipal de postes de alumbrado público en medio de una avenida principal, sin la protección para evitar accidentes eléctricos, y el presunto sobreprecio en el mantenimiento de luminarias.
“Me amenazaron. Te vamos a matar si no te callas”, denunció el periodista Moreno.













