El equipo de GV San José buscará retornar a la cima de la tabla de posiciones del grupo “C”, y para ello deberá lograr una victoria frente a The Strongest. El partido está previsto para este jueves en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 19:00 horas, en el marco de la fecha 11 del campeonato por series. El cuadro orureño está listo para el cotejo de esta noche.
Durante estos estos días, GV San José se preparó convenientemente de manera que pueda hacer bien las cosas en este partido, sumar los tres puntos y volver a la cima del grupo “C” y así mantener sus chances de clasificación. Con 12 puntos en su haber, está cerca de conseguir dicho objetivo, pero enfrente tendrá a un plantel que comparte las mismas intenciones. Con 13 unidades, The Strongest necesita sumar para seguir en la lucha por el liderato del grupo “B”.

En la estadística de esta rivalidad, la balanza se inclina ampliamente hacia el cuadro paceño. De las siete ocasiones en las que se han enfrentado, The Strongest ganó en seis y GV San José solo en una. Hasta el momento, no se registraron empates.
El último encuentro entre ambos planteles fue por la ida del campeonato seriado, en La Paz, el pasado 6 de octubre, el cuadro “atigrado” venció por la cuenta de 1 gol contra 0, en un cotejo marcado por las críticas al arbitraje.
GV San José afrontará el encuentro de este jueves con afán de cobrarse la revancha aprovechando la localía. Para ello, el cuerpo técnico, encabezado por Walter Flores, planificó la mejor estrategia para explotar la velocidad de los laterales y generar jugadas de conjunto que vulneren la defensa rival.
Flores manifestó, al cierre de las prácticas la mañana del miércoles, que el equipo está listo para buscar las tres unidades. Señaló que se cuenta con un buen plantel y una propuesta ofensiva que tratará de ahogar al rival en salida, forzar el error, recuperar la pelota y generar llegadas de peligro al arco contrario.

Destacó la entrega de los jugadores y explicó que se está planteando la mejor estrategia para suplir algunas ausencias forzadas, como las de Federico Andrada y Thomas Monterubianessi en la ofensiva, además de Kevin Ceceri en la defensa, quien presentó molestias en la última práctica.
La dirigencia de GV San José dispuso que para este encuentro se habiliten las rectas de General y Preferencia del escenario deportivo. El costo de las entradas será de 20 y 30 bolivianos, respectivamente.
El árbitro central del encuentro será Bruno Verá, acompañado por Richard Orellana e Ismael Choque. Como cuarto juez estará Mauricio Tapia, y en el VAR se encontrarán Carlos García y Jesús Ramírez.














