La familia de Odalys Vaquiata, la joven madre desaparecida desde marzo de 2024, anunció que solicitará la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto para Joel P., el entonces novio y principal acusado en el caso, por el delito de feminicidio.
El abogado de la familia de la víctima, Giovani Gónzales, confirmó la decisión y señaló que el juicio oral por la desaparición de Odalys se iniciará en el mes de noviembre, reportó Unitel.
“Estamos pidiendo 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Joel”, declaró Gónzales.
Las acciones legales de la familia de Odalys también se extienden a los padres de Joel, quienes se encuentran con detención preventiva y serán convocados a juicio oral, acusados por su presunta participación en el hecho.
15 años de cárcel para los padres de Joel P. por el delito de feminicidio en grado de complicidad. El delito de encubrimiento para José A. y para una amiga de Odalys.
El abogado recordó que, en abril de este año, un amigo de Joel ya fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de encubrimiento. Sin embargo, esta persona quedó en libertad tras acogerse al “perdón judicial”.
Odalys Vaquiata desapareció, mientras realizaba un viaje a Tocaña, en los Yungas de La Paz, en compañía de su entonces novio, desde entonces, la joven madre no ha sido hallada.
Desde el día de su desaparición, se han realizado múltiples operativos policiales y rastrillajes en los Yungas, con despliegue de personal especializado, pero hasta la fecha, no existen rastros de Odalys.