El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo-italiano Gianni Infantino visitó por primera vez La Paz, este lunes, en su segunda presencia en Bolivia, calificándola como “el país de los milagros”, distendido y ameno, cuando tuvo el micrófono para dirigirse al público en el acto de la inauguración de la última fase de la Casa de la Verde, en la urbanización Terrazas de Achumani.
“Bolivia, país de los milagros, señor presidente, donde todo puede pasar, y si se puede aplaudir a los árbitros (refiriéndose a Pierluigi Collina), inaugurar esta fantástica Casa de la Verde, creo que el fututo va a ser valioso por la Selección, Bolivia, por el repechaje en marzo, están listos para luchar en esos partidos. Ojalá puedan ganarlos”, declaró Infantino, dirigente de 55 años.
Infantino dirige la FIFA desde 2016, meses después de asumir el mando llegó a Cochabamba, donde jugó un partido amistoso, llegando a ser el tercer mandamás de esta entidad que visita el país. Con anterioridad pisaron el territorio boliviano, el brasileño Joao Havelange, en 1974, y el suizo Joseph Blatter, en 2000.
¿MUNDIAL?
En su alocución, con su singular labia, el titular de la FIFA, Infantino, mencionó que: “Vamos a traer un Mundial aquí, vamos a hablar de qué Mundial hablamos”, sorprendiendo a los asistentes, que quedaron con rostros incrédulos, sabiendo el estado de los campos de juegos y la falta de escenarios en el territorio.
“Con esta infraestructura (Casa de la Verde) que se construye aquí y con la pasión que hay, claro que sí tenemos que seguir apoyando, conversar con el Presidente electo para ayudar aquí”, indicó Infantino, quien estuvo acompañado por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, este lunes por la tarde, rodeado de los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de algunos de los mundialistas de USA 1994.
