A través de su página oficial y apoyado con un video, el club Independiente acusó al delantero Mauricio Chajtur de buscar, de manera intencional, una falta penal en el partido contra The Strongest (1-3) el reciente viernes, además de mostrar una actitud displicente, faltando “respeto a esta camiseta, a los compañeros y a toda la hinchada que nunca deja de creer”.
En este caso particular, elaboraron un video en el cual muestra cinco jugadas, con balón detenido, que involucran la participación de Chajtur, transcurridos entre el minuto 72 y el 86, con la última acción finalizando en un penal, que fue sancionado y permitió que los “atigrados” coloquen el 3-1.
“Durante el último encuentro el jugador mostró una actitud que va en contra de todo lo que defendemos. Su intento de buscar un penal inexistente, su falta de entrega y compromiso, dejaron en evidencia algo que jamás quisiéramos ver en uno de los nuestros: la pérdida del honor y del amor por estos colores”, compartió el club después del partido ante los gualdinegros.
Chajtur (29 años), natural de Portachuelo, ingresó al partido a los 70 minutos, en reemplazo del goleador del equipo, Óscar Villalba, cuando el marcador estaba 2-1, en una modificación inexplicable.

Dos minutos después, Chajtur inició su intento de buscar un penal -como denunció la dirigencia capitalina-, en un tiro libre. La segunda acción sucedió a los 73´ en otro tiro libre y sucedió lo mismo a los 75´. En el video se ve al atacante cruceño buscando contacto físico con los adversarios, resbalando dentro del área.
El cuarto intento ocurrió a los 80´, esta vez con un tiro de esquina. La quinta y definitiva acción sucedió a los 86 minutos, con un centro de córner, con Chajtur sujetando, por detrás, de la camiseta a Juan Godoy (ex Independiente), con el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) sancionando el penal, sin acudir a la asistencia del VAR. Álvaro Quiroga cambió esa infracción en el tercer tanto.
“El club siempre ha enseñado que el fútbol no se vende, se siente. Que cada minuto en la cancha se juega con el corazón, con honestidad y con respeto por la historia que representamos”, indica en el comunicado.
Luego de publicar este video, el club bloqueó los comentarios de los usuarios. Mientras, el futbolista tiene su página restringida y no se pronunció de manera oficial sobre esta acusación.