El mediocampista de la Selección Nacional, Gabriel Villamil, está enfocado en llegar como titular a la primera semifinal de la Copa Libertadores, que se jugará este jueves 23 de octubre (20:30 hora boliviana), en Quito (Ecuador), donde Liga Deportiva Universitaria recibirá al Palmeiras (Brasil).
Después de su participación con la Verde, en la fecha FIFA -jugando los amistoso ante Jordania (1-0) y Rusia (0-3)-, el centrocampista tarijeño retornó al trabajo en el equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, jugando 77 minutos en el triunfo frente al Barcelona, el sábado, por 3-0, en el cotejo previo a la semifinal internacional de ida.
Villamil (ex Bolívar) quedó como una pieza fundamental en el elenco de Liga, jugando la totalidad de los cotejos en esta edición de Copa Libertadores, diez (seis de la fase de grupos, ida y vuelta de los octavos y los cuartos de final). Además, el volante anotó un gol en la victoria sobre Botafogo (2-0).
El volante, de 24 años, está teniendo su mejor temporada en su carrera futbolística, tras un inicio con críticas en Ecuador, a punto de llegar a la final de Copa Libertadores, sin olvidar su aporte a la Selección Nacional, que como séptimo de las clasificatorias a la Copa Mundial, jugará la repesca en marzo de 2026.
La semifinal de ida será en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, este jueves 23, y la revancha está programada para el jueves 30 de octubre, en el Allianz Park, de San Pablo, donde uno de estos equipos irá a la final para enfrentar al ganador de la llave entre Flamengo (Brasil) y Racing (Argentina), el partido de ida jugarán el miércoles 22 de octubre desde las 20:30 hora boliviana.
