Un comunario del municipio de Coroico, en los Yungas de La Paz, fue herido de bala en la pierna durante la madrugada de este viernes mientras realizaba una vigilia en su cocal.
Según información proporcionda por Unitel, el agresor, que estaba encapuchado, huyó de la escena. La Policía Rural ha iniciado la búsqueda y la víctima ya recibe atención médica.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc ) de La Paz, Gabriel Neme, confirmó el violento incidente. Además, explicó que la víctima se encontraba resguardando su plantación de coca cuando fue agredida por un sujeto.
“Esta persona se encontraba realizando una vigilia en su cocal, cuando habría sido agredida. Asumiendo una actitud bastante compleja, (el agresor) hizo uso de su arma de fuego y le disparó en la pierna (a la víctima),” informó Neme.
El hecho se registró en horas de la madrugada. El atacante, descrito en el reporte policial como encapuchado, huyó inmediatamente después de cometer el delito.
La víctima fue trasladada a un centro médico en La Paz donde recibe atención y se encuentra en proceso de recuperación.
La investigación del caso está a cargo de la Policía Rural y Fronteriza, que ha iniciado la búsqueda del responsable para su aprehensión. Mientras tanto, los pobladores de la región de Yungas han expresado su preocupación y exigen a las autoridades policiales la pronta captura del agresor.