Alexander Mendoza Santeyana, fiscal departamental de Beni, informó este viernes 17 de octubre que el Ministerio Público demostró que Celso Y. C., de 51 años, es autor del delito de violación de una menor de 11 años; también se sentenció a Antonio C. L, de 40 años por el mismo delito, pero cometido contra su hijastra desde los seis años. Ambos deberán cumplir 25 años de reclusión.
El primer caso se registró en el municipio de San Ignacio de Moxos, en junio el 2023, cuando Celso agredió sexualmente a una menor de 11 años, aprovechando que las niñas le ayudaban a cargar leña, una de ellas le avisó a su madre lo que vio; posteriormente se denunció a la Policía el hecho y fue aprehendido, según lo informado por la Fiscalía General del Estado.
En el segundo caso, Antonio C. L, de 40 años, cometió el mismo delito contra su hijastra desde los seis hasta los 19 años en el municipio en la ciudad de Trinidad.
“Durante las audiencias de juicio oral, se presentaron las pruebas recolectadas en la investigación como el informe de acción directa, actas de denuncia, certificados médicos forenses, valoraciones psicológicas, registros del lugar, declaraciones en Cámara Gesell y otras que fueron valoradas por los miembros de los Tribunales para sentenciar a los agresores sexuales”, señaló Mendoza a través del fiscal departamental de Beni.
/KMMN