El dirigente cruceño Sebastián Peña quedó como único candidato en las elecciones presidenciales del club Blooming, con lo cual su reelección marcha sin obstáculo para el sábado 15 de noviembre en la sede del club.
El Comité de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó una anterior determinación en la cual se inhabilitó a la fórmula de Mario Cronenbold, quien buscaba la presidencia de los celestes.
Con esta decisión confirmada, no hay nada que pueda impedir que Peña siga en el cargo por el período 2025-2029. Cabe mencionar que el primer período del dirigente cruceño en estas funciones inició en septiembre de 2021, desarrollándose sin pausas.
Peña asumió el mando del club cruceño en un momento de crisis, en el cual el ascenso a la presidencia permitió devolver la institucionalidad. En los siguientes años, el dirigente tuvo que afrontar problemas económicos, en distintos momentos, y camino a la reelección también está con la dificultad de estabilizar las finanzas de la entidad.
Una deuda pendiente de Peña es la conquista del título de campeón boliviano. Justamente, en octubre de 2009 fue la última vez que Blooming celebró la obtención de una estrella, desde entonces, el camino fue cuesta abajo para la entidad cruceño.
CRONENBOLD
Cronenbold fue inhabilitado debido a que sólo presentó a cinco de siete miembros en su plancha. El dirigente presentó su apelación dentro del plazo establecido, pero volvió a recibir una respuesta de rechazo.