El entrenador de la Selección Nacional de la categoría Sub-17, el argentino Jorge Perrotta, indicó que el objetivo del plantel está en dejar una buena impresión en la Copa Mundial Qatar, que comenzará el 3 de noviembre, con Sudáfrica como su primer adversario en el grupo “A”, donde también comparte sitio con Italia y el anfitrión.
“Tenemos la ilusión grande de representar dignamente a un país, tratar de ser competitivos y hacer un trabajo digno”, declaró Perrotta, quien condujo al elenco a esta cita mundialista, superando los obstáculos en el Campeonato Sudamericano de la categoría.
El trabajo del elenco boliviano ha sido realizado con micros ciclos y de forma individual, comunicándose con cada uno de los jugadores para realizar los ejercicios y a partir de este lunes, el elenco verde volvió a reunirse en Santa Cruz, con un grupo de trabajo de 19 futbolistas, a los cuales se sumarán otros directamente en Argentina.
“Sabemos cuáles son nuestras falencias y cosas positivas, el equipo sabe qué partido tenemos que hacer. Lo bueno de ellos es que tiene una ilusión enorme y el compromiso de entregar lo mejor en la cancha, eso es fundamental”, agregó Perrotta, quien tiene como mano derecha a Bernardo Aguirre en el cuerpo técnico.

AMISTOSOS
El seleccionado jugará dos partidos amistosos antes de viajar a Qatar. De acuerdo con el itinerario de la delegación, este jueves emprenderá viaje a Buenos Aires, donde el fin de semana jugará el primer cotejo contra un seleccionado de la reserva y el otro adversario está por definirse.
El equipo permanecerá una semana en Argentina, de acuerdo al rendimiento de los seleccionados se dará a conocer la lista definitiva de 21 jugadores con los cuales viajará a Medio Oriente.
Sudáfrica será el primer rival, el 3 de noviembre, 08:30 (hora boliviana); Italia será el próximo adversario, el 6 de noviembre, 08:30 (hora boliviana); y Qatar será el último en la fase de grupos, el 9 de noviembre, a las 11:30 (hora boliviana).