La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este jueves la aprehensión de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del Presidente Luis Arce Catacora. Arce Mosqueira es investigado por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron a medios locales que, tras semanas de búsqueda, el sindicado fue puesto bajo custodia.
La aprehensión pone fin a una búsqueda activa que se extendió desde el 20 de septiembre, fecha en la que se emitió la orden de aprehensión en su contra. La Policía no lograba dar con el paradero de Arce Mosqueira, y la Fiscalía cruceña incluso solicitó que la Interpol activara el sello rojo.
La denuncia por violencia familiar fue inicialmente presentada por la pareja de Marcelo Arce, Mary C. C. B.
Según la denuncia la víctima supuestamente sufrió agresiones físicas que, de acuerdo a los informes, le causaron 20 días de impedimento.
Aunque la víctima decidió posteriormente retirar la demanda, la Fiscalía informó que la investigación continuaría de oficio, dada la naturaleza del caso de violencia hacia la mujer.
El Ministerio Público difundió una fotografía que muestra a Marcelo Arce en presencia de la fiscal Jessica Echeverría, quien está asignada al caso.
Según el comunicado oficial de la Fiscalía, Mosqueira deberá prestar su declaración informativa ante la fiscal en las próximas horas.