El martes fue una gran jornada para el tenis boliviano, pues los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Juan Carlos Prado, ganaron en sus respectivos partidos de singles del cuadro principal del Challenger de Curitiba en Brasil.
A los tres tenistas nacionales se suman Federico Zeballos y Boris Arias, quienes con diferentes duplas participarán en la modalidad de dobles.
Las canchas del Graciosa Country Club albergan el certamen internacional y fueron escenario del buen desempeño que tuvieron en esta jornada el trío de deportistas bolivianos.
LAS VICTORIAS
Murkel, quien el fin de semana conquistó su primer título de la temporada al salir campeón de dobles en el torneo Futures M25 de Río de Janeiro, enfrentó en la cancha central al colombiano Miguel Tobon, a quien venció por 5-7, 6-0 y 6-4.
Fue un intenso partido que tuvo una duración de dos horas y 28 minutos.

Ya conoce a su próximo rival. Se trata del sexto sembrado, el chileno Tomás Barrios, que previamente eliminó al local Joao Reis da Silva (3-6, 6-4 y 6-2).
Su partido está programado para este miércoles en la cancha central.
Prado, que el domingo logró el subcampeonato en singles del Challenger de Cali, ganó en la pista principal al local Gustavo Heide (6-4, 3-6 y 7-5). Fueron tres sets los que disputaron a lo largo de tres horas y 12 minutos.
Este miércoles, en la cancha central, enfrentará en segunda fase al mexicano Rodrigo Pacheco, que dejó en el camino al séptimo favorito, el argentino Juan Pablo Ficovich (3-6, 6-4 y 6-4).

Hugo, cuarto sembrado, fue el último en competir. Jugó con el brasileño Matues Alves, a quien venció en un complicado partido por 4-6, 7-6(6) y 6-4 en la cancha central. Fueron dos horas y 30 minutos de un intenso encuentro hasta que ganó el nacido en Trinidad.
En la siguiente ronda rivalizará con el brasileño Daniel da Silva, que en su debut derrotó al griego Aristotelis Thanos (6-4 y 6-1). Jugarán el jueves en una cancha y horario por definir.
DOBLES
Este miércoles será el debut de los tenistas nacionales en la competencia por parejas. Zeballos tendrá como compañero al chileno Matías Soto y son los terceros sembrados. Su primer partido será ante los brasileños Joao Schiessl y Ryan dos Santos.
Y Arias hará dupla con Murkel para conformar la cuarta mejor pareja. Debutarán contra el español Nikolas Sánchez y el neerlandés Mark Vervoort.
Hugo Dellien derrotó al brasileño Matues Alves en un gran partido | Instituto Sports