El seleccionado boliviano de fútbol de la categoría Sub-17 inició el lunes su concentración en Santa Cruz, llevando adelante un entrenamiento vespertino en las canchas de Bolivia 2022, con un plan de dos partidos de preparación en territorio argentino antes de viajar a Qatar, donde del 3 al 9 de noviembre, jugará los partidos válidos por el grupo “A”.
El elenco verde ingresó a la recta final de su preparación para jugar el Mundial. Los seleccionados tuvieron una sesión liviana este lunes, tomando en cuenta que este miércoles, la delegación viajará a Argentina, donde el sábado 18 de octubre tendrá su primer amistoso contra el seleccionado argentino de ascenso y días después disputará el siguiente compromiso con rival por confirmar. Desde el vecino país, el equipo boliviano se trasladará a Qatar.
Antes de esta concentración, la Sub-17 se reunió en Santa Cruz para realizar un micro-ciclo, a finales de agosto, jugando dos cotejos de preparación frente a Colombia, perdiendo los dos encuentros: 0-1 y 0-4. Anteriormente, este seleccionado jugó contra Perú y Argentina de visitante y ante Uzbekistán en la capital oriental. Con estos minutos de juego y las charlas del cuerpo técnico en micros ciclos se encarará la cita mundialista.
Este trabajo está siendo llevado adelante por el entrenador argentino Jorge Perrotta, asistido por Bernardo Aguirre, quienes encabezarán la delegación en Argentina y en Qatar se sumará el seleccionador, Óscar Villegas, quien por estos días está en Rusia con la Absoluta.

Cabe recordar que Bolivia jugará frente a Sudáfrica el 3 de noviembre, ante Italia el 6 de noviembre y contra Qatar el 9 de noviembre, todos estos partidos tendrán como sede a la ciudad de Rayán.
En la reciente cita de convocados, los nuevos jugadores son: el arquero Gerónimo Govea Herrera, de Montevideo Wanderers (Uruguay), y el mediocacampista Lysander Ariel Lucas Ureña, de San Pablo (Brasil), quienes no participaron en el Campeonato Sudamericano, y su incorporación fue parte del trabajo de reclutamiento a hijos de bolivianos en el extranjero.