Dos ciudadanos de nacionalidad china que trabajaban en el sector minero fueron hallados muertos tras ser arrastrados por una riada en el municipio de Mayaya, al Norte de La Paz. Las víctimas estaban reportadas como desaparecidas desde hace varios días, según informó Unitel.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Javier Salgueiro, confirmó el suceso e informó que los cuerpos fueron recuperados tras la emergencia.
“Se ha procedido al levantamiento legal de dos cadáveres de ciudadanos de nacionalidad china que estaban desaparecidos. El pasado 2 de octubre, a consecuencia de la crecida del río, un contenedor fue arrastrado y volcado con ellos en el interior”, explicó el comandante Salgueiro.
Según el informe policial, los dos hombres trabajaban para una empresa minera de la región. Se presume que, debido a la intensa lluvia, ingresaron al contenedor donde vivían para protegerse, siendo sorprendidos por la repentina crecida del río.
Ambos fallecidos eran de sexo masculino, uno de 56 años y el otro de 44 años. La Policía presume que las víctimas fueron arrastradas y el contenedor fue volcado por la fuerza del agua, provocando su muerte.
Los cuerpos están ahora a disposición del Ministerio Público y se están realizando los trámites correspondientes, posiblemente para su repatriación, agregó el jefe policial.
Ante la peligrosidad de estos fenómenos naturales, el comandante Salgueiro hizo un llamado a los pobladores de la región minera y aledañas a extremar las precauciones al momento de caminar o vivir cerca de las riberas de los ríos.