El plantel de Deportivo Shalon no pudo en condición de local en el partido de ida de los octavos de final de la Copa “Simón Bolívar” y sufrió una derrota ante el cuadro de Integración del Norte San Juan FC, que se llevó tres puntos de oro de la ciudad de Oruro al vencer por la cuenta de 2 goles contra 1. El partido se jugó la tarde del domingo, en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante poca cantidad de aficionados.
Una “infantil” expulsión en el primer tiempo, además de la falta de ideas para concretar las jugadas de gol en la segunda mitad, fueron los males que sopesó el conjunto “fronterizo” y que terminó sucumbiendo ante un cuadro oriental que se plantó muy bien en el campo de juego en la primera parte del partido y en el segundo tiempo pudo sostener el encuentro, jugando con los tiempos y aprovechando las ocasiones de contragolpe para liquidar el cotejo.
Una banda de música acompañó la tarde orureña en el estadio orureño, donde Deportivo Shalon comenzó bien el encuentro con llegadas incisivas, principalmente por el costado derecho, aunque sin la frialdad de otros encuentros para definir las jugadas de gol. El plantel oriental también mostró lo suyo y no se quedó en su zona; por el contrario, propuso fútbol y llegó con peligro en más de una ocasión hasta el arco defendido por Jaime Benavides.
La expulsión de Luis Hinestroza, sobre la mitad del primer tiempo, fue un “balde de agua fría” para el cuadro orureño, ya que desestabilizó todo el esquema plantado por el entrenador Rubén Urbano. Sin embargo, el marcador en blanco se mantenía.
Sobre los 43 minutos, a través de un tiro libre en tres cuartos de cancha, Junior Lucana concretó la primera diana del partido, dejando sin chances al golero del cuadro “fronterizo”. Con la leve ventaja para IN San Juan, terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el cuadro que representa a Warnes, dirigido por Andrés Marinangeli, cambió la estrategia y trató de resguardar el resultado positivo a su favor, manejando los tiempos del partido y desesperando al conjunto orureño, que tenía el partido cuesta arriba.
A pesar de la desventaja dentro del campo de juego, Shalon no bajó los brazos y buscó llegar con balón dominado hasta zona ofensiva, pero sin ideas al momento de tratar de vulnerar el pórtico de Sebastián Angulo. Los minutos pasaron inexorablemente y el arbitraje de Porfidio Serrano, de deficiente actuación, no contribuyó para que el partido gane en fluidez.
El número de jugadores en el campo de juego, se igualó a los 57 minutos, cuando el jugador Kevin Bailova, de los registros de IN San Juan, fue expulsado. Cuando intentaba el cuadro orureño llegar al tanto del empate, IN San Juan se encontró con un contragolpe letal para que el jugador Jorge Clement anotara el 2 por 0 para la visita al minuto 84.
Las acciones no quedaron ahí, ya que sobre los 89 minutos y ante la mucha insistencia del plantel de Shalon, pudo llegar el tanto del descuento mediante Marcelo Quiroga, con complicidad de la defensa del cuadro oriental.
Shalon pudo hacer algo más en el partido, pero no logró la igualdad ante un plantel de IN San Juan que se plantó bien en su terreno de juego, aunque a momentos también perdió tiempo con varios jugadores tendidos en el piso.
El encuentro de vuelta se jugará el siguiente fin de semana en territorio oriental, donde Shalon deberá prodigarse y lograr un resultado positivo para seguir soñando con la clasificación.
