La selección boliviana en su afán de llegar en buenas condiciones al repechaje que se disputará en marzo de 2026; programó una serie de partidos amistosos, el primero de los seis anunciados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se disputará este viernes 10 de octubre desde las 12:00 (hora boliviana) en el estadio Kasimpasa de Estambul, frente a Jordania, selección que ya tiene el boleto para el Mundial 2026.
Cuando se anunció el desarrollo de este partido de preparación, muchos en el país, emitieron críticas arguyendo que se debía jugar contra selecciones de mayor jerarquía, sin embargo si se hace el análisis correspondiente, no se trata de cualquier selección, por el contrario es una que ha comenzado a destacar desde la llegada del egipcio Mahomoud El-Gohary el 2002, fruto de toda la labor cumplida, logró clasificar por primera vez a la fase final del Mundial.
Jordania, representante asiático ha tenido sus mejores participaciones en la Copa Asiática el 2011 y el 2024, llegando en ambos certámenes a cuartos de final. Y, este año coronó su buen momento clasificando al Mundial 2026, el 5 de junio, ganando de visita a Omán, una fecha antes de la finalización de las Eliminatorias Asiáticas.

Ahora, esta selección se alista para realizar una buena campaña en el Mundial que se jugará el próximo año. Ya jugó dos amistosos, contra Rusia el 4 de septiembre en Moscú con el resultado 0-0 y de local contra República Dominicana, cotejo que ganó por 3 a 0.
Ahora al margen del partido contra Bolivia, tiene también programado jugar contra Albania de visita el martes 14 de octubre; después en enero del próximo año, el 3, recibirá a Emiratos Árabes Unidos. En consecuencia es una selección que está pasando por un buen momento futbolístico, de manera que será un partido complicado para el seleccionado boliviano.
BOLIVIA
Por su parte Bolivia de la mano del seleccionador Óscar Villegas, se alista para jugar el repechaje, por el momento no conoce a sus rivales, pero sea lo que sean, necesita estar con buen ritmo futbolístico para encarar la repesca que se jugaré en marco de 2026 en dos ciudades de México. El sorteo para conocer a sus rivales, será el próximo 5 de diciembre.
La Verde, al margen de jugar este viernes contra Jordania, jugará de visita el martes 14 de octubre contra Rusia; luego en noviembre tiene programado jugar otros dos partidos y en enero o febrero otros dos.
