La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), confirmó que la edición 2025 de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenina (Libofem) contará con solo seis clubes participantes, ratificando además que el inicio del campeonato será el próximo 25 de octubre. Oruro será protagonista en esta versión con tres equipos: Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), Alemán y Club Atlético Nacional (CAN).
El torneo más importante del baloncesto femenino en Bolivia continúa sin lograr el impulso necesario para consolidarse como un evento de referencia nacional, a diferencia de la rama masculina. En lugar de crecer, el número de equipos disminuyó; en 2024 participaron nueve clubes de cinco departamentos, mientras que este 2025 serán solo seis, representando a cuatro regiones del territorio nacional.
La convocatoria oficial para el certamen fue emitida semanas atrás, con fecha límite de inscripción fijada para su cierre. Cumplido el plazo, la FBB informó que únicamente seis equipos se presentaron a la convocatoria.

Entre los inscritos figuran por parte de Oruro, Carl A-Z, vigente campeón del torneo, además de CAN y Alemán. Este año no estará presente Uriona, equipo que tuvo participación destacada en las dos anteriores ediciones.
A los tres equipos orureños se suman, Club Tenis La Paz, tradicional animador del campeonato y tres veces campeón de la Libofem; Leones de Potosí; y Universitario de Tarija, que debutará en esta edición del torneo nacional.
Según la página oficial de la FBB, el inicio del campeonato está ratificado para el 25 de octubre. En la primera fase, los equipos podrán contar con refuerzos nacionales.
Los equipos que logren clasificar a la etapa denominada Final Four tendrán la posibilidad de incorporar hasta dos refuerzos extranjeros en sus filas, elevando el nivel competitivo de la fase decisiva para conocer al campeón de la edición 2025 de la Libofem.
