La Selección Nacional realizó su primera sesión de entrenamiento en campo de juego en Estambul, el martes, acercándose al encuentro de preparación que sostendrá contra Jordania, rival contra el cual el cuerpo técnico parará una formación con la base que mostró a lo largo de las Eliminatorias a la Copa Mundial 2026.
El seleccionador Óscar Villegas deja a un lado el hecho de experimentar en los amistosos que tendrá Bolivia, viendo el nivel de juego de los rivales (Jordania y Rusia) y buscando sostener la uniformidad de fútbol, sin olvidar lo valioso que resulta la sumatoria de un triunfo o un empate en condición de visitante para subir en el ranking de la FIFA.
Bajo este criterio, el seleccionado verde será sostenido por el arquero Carlos Lampe, el defensor y capitán Luis Haquin, el lateral Roberto Fernández, el volante Gabriel Villamil, el extremo Miguel Terceros y el delantero Carmelo Algarañaz.

De acuerdo a cómo se acomode el partido, el cuerpo técnico dará espacio en el terreno a jugadores juveniles que han sido convocados de manera consecuente en las eliminatorias, pero esperan el momento para mostrar sus condiciones como: Lucas Macazaga, Óscar López, Leonardo Zabala o Marcelo Timorán (Córdoba, España), como la reciente novedad en el elenco boliviano.
Con esta idea, el seleccionado verde seguirá con su preparación este miércoles en territorio turco, esperando por Jordania, partido que se llevará adelante el viernes 10 de octubre (12:00 hora boliviana), iniciando su camino hacia la repesca para la Copa Mundial 2026.