Un grupo de comunarios de Misicuni, en el departamento de Cochabamba, liberó este martes a varios efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que habían sido retenidos temporalmente. Esto ocurrió después de que los comunarios los confundieran con presuntos delincuentes, según informó el medio El Deber.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba, Jimmy Quiroga, explicó que “los uniformados retenidos fueron liberados tras diálogo con los comunarios”.
Quiroga añadió que se había desplazado un vehículo con policías al lugar, donde se llevó a cabo una conversación con los comunarios. “De manera muy pacífica han entendido que estábamos haciendo nuestro trabajo”, declaró a la agencia de noticias ABI.
Operativo de vigilancia
El lunes, los efectivos de la Felcn fueron enviados en dos patrullas de inteligencia para realizar tareas de observación y vigilancia en la zona. Sin embargo, en la comunidad de Misicuni, fueron interceptados por los comunarios, quienes los confundieron con delincuentes.
Sin agresiones ni daños
El jefe policial precisó que “no ha habido agresiones, no ha habido daños a los vehículos ni tampoco ha habido detención de ningún tipo”.
Después de mantener una conversación con los dirigentes comunales, los efectivos fueron liberados y pudieron regresar a sus unidades sin contratiempos, según lo señalado por El Deber.
/KMMN