El entrenador argentino Javier Guerreiro, no aguantó más la situación que se vive en el club San José y decidió dar un paso al costado. Señaló que la situación con parte de la dirigencia es complicada y, ante la falta de apoyo y sobre todo de jugadores, prefiere dejar su cargo. Agradeció a la hinchada por el constante apoyo y a los jugadores porque, a pesar de las limitaciones, dieron todo para buscar un resultado positivo.
Luego de cinco derrotas consecutivas y solo una victoria, la paciencia del entrenador Javier Guerreiro, llegó a su límite el domingo luego de la derrota que el cuadro de la “V” azulada sufrió contra FC VHSR Oruro, partidos en el cual perdió por 3 goles contra 2.
El estratega explicó que se hizo lo posible para hacer frente a las diferentes limitantes, pero que ya no se puede más debido a que, en la parte deportiva, algunos errores simples que en muchas ocasiones les condujo a la derrota. Guerreiro, señaló que esto no es culpa de los jugadores; al final de cuentas, ellos le sacan tiempo al tiempo para entrenar y darlo todo por el club, pero también reconoció que hay falencias, como en el caso del pórtico, donde no se tiene recambio.
En cuanto a la dirigencia, el ahora exentrenador del cuadro “santo” afirmó que hay algunos dirigentes que no le dejaron entrenar con normalidad y que eso es algo insólito que nunca había vivido. Por ello, es preferible dar un paso al costado y dejar que sigan con el manejo de la institución según su criterio. Agradeció a la hinchada por el apoyo constante y pidió disculpas por no lograr el objetivo de sacar al club de la zona del descenso. Señaló que se deben hacer muchas cosas para salvar al cuadro orureño, pero si existen diferencias internas será bastante complicado.
De momento, no se conoce quién será el sustituto de Javier Guerreiro. La dirigencia no brindó declaraciones al respecto, por lo que se aprecia un resquebrajamiento interno. De igual manera, los hinchas del cuadro de la “V” azulada, al término del encuentro, pidieron la renuncia del presidente Elías Vallejos.
