GV San José defenderá su liderato en el grupo “C” en una visita riesgosa que sostendrá frente a The Strongest la noche de este lunes en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, desde las 20:00 horas en el marco de la novena fecha del torneo seriado de la División Profesional; para muchos, es un partido de alto calibre en el que el conjunto orureño buscará los tres puntos en disputa.
Con 12 unidades en su haber, GV San José recuperó la punta del grupo “C” en el torneo seriado tras un triunfo importante logrado ante Wilstermann el miércoles de la anterior semana. Los dirigidos por Walter Flores, saben que en una serie tan ajustada, no pueden darse el lujo de perder unidades, por lo que irán con todo ante el “tigre”.
El cuadro de La Paz también está urgido de puntos; con nueve unidades, se encuentra en una incómoda tercera colocación del grupo “B” y debe sumar puntos como dueño de casa para reivindicarse con su hinchada, ya que en las últimas presentaciones no tuvo buenos resultados.
En el marco de las estadísticas, el “tigre” lleva la delantera sobre el conjunto orureño; de seis enfrentamientos, cinco fueron ganados por The Strongest y solo venció GV San José, otro motivo más para que el equipo orureño esté obligado a ganar para acortar las distancias.
El entrenador, Walter Flores, ensayó algunas variantes en el anterior encuentro, siendo una de las actuaciones más destacadas la de Thomas Monterubianessi, quien volverá a tener la confianza en este partido, al igual que Roberto Rivas, que defenderá el arco de GV San José. En la zaga central se manejan alternativas como la de Felipe Alarcón y Nicolás Landa, o mantener a Kevin Ceceri y Augusto Seimandi.

El juvenil Daniel Aponte será otra de las alternativas en la zona ofensiva, además de Fabricio Vásquez. El retorno de Moisés Calero a las canchas fue recibido de buena manera por el aficionado y se lo tiene como una alternativa para la noche de este lunes.
El cuerpo técnico, considera que el futbolista debe ir reacondicionándose poco a poco para que pueda alcanzar su nivel máximo. Joel Bejarano seguirá siendo una baja sentida en el mediocampo, y ahí se tiene la alternativa de Miguel Escobar.
El cuadro orureño viajó el domingo por la tarde a la sede del partido, para estar con el tiempo anticipado, descansar bien y estar con todos a la hora del cotejo.