A pocas semanas de la segunda vuelta electoral, el presidente de la Cámara de Transporte de La Paz (Cadetram), Álvaro Ayllón, espera que el próximo gobierno pueda dar solución definitiva a la persistente falta de combustible, principalmente diésel.
Desde hace meses, los conductores no pueden abastecerse de combustible de manera regular en las estaciones de servicio. Esto los obliga a hacer filas por varios días, lo que ocasiona perjuicios a sus jornadas de trabajo y les impide honrar las deudas bancarias.
Expectativas del sector transporte
“Hay promesas de que tiene que cambiar la situación. Entonces, si no hay cambios y van a seguir con políticas populares queriendo sostener la subvención y demás, esta situación no va a cambiar. Entonces, el sector se va a levantar”, añadió.
Ayllón recordó que entre las propuestas existe el levantar la subvención a los carburantes, aunque reconoció que esto podría generar otro tipo de problemas.
Protestas inminentes
“Estamos en este periodo aguantando el problema del combustible y los problemas que estamos atravesando como sector, pero ya con el otro gobierno, obviamente este aguante no va a ser más de 20 días o 30 días. Después, yo creo que vamos a salir a protestar porque las promesas tienen que cumplirse”, añadió.
Segunda vuelta electoral
Para la segunda vuelta, fijada para el 19 de octubre de 2025, los bolivianos deberán elegir en las urnas entre Jorge Tuto Quiroga (Libre) y Rodrigo Paz (Partido Demócrata Cristiano) como nuevo mandatario de Estado.
/KMMN